martes, 31 de diciembre de 2013

Atrévete a Quererme - Capitulo 43





Gas: Es un chiste no? Primero me ILUSIONAS y ahora te arrepientes  y me dejas en banda
Lali: No mi amor (se acerca) no es eso
Gas: (se aleja) Entonces QUE?
Lali: Sentate... (se sienta en el sofa) 
Gas: Así estoy bien...
Lali: Gas... Yo me acabo de divorciar 
Gas: Y??? Hace como seis meses
Lali: Si pero...
Gas: Pero que? Sentís que es demasiado pronto, es muy complicado, no estas lista para algo así de nuevo?
Lali: ME DEJAS HABLAR!?
Gas: (revolea los ojos)
Lali: Cuando te divorcias firmas un acta, en esa acta vienen muchas clausulas...
Gas: Y? (se sienta) eso que tiene que ver con que no nos podamos casar?
Lali: Que... En una de esas cláusulas dice que no podes contraer matrimonio... hasta después de dos... años (baja la mirada)
Gas: (ríe irónico) DOS AÑOS? Pero si te divorcias JUSTAMENTE para estar con otra persona
Lali: No en todos los casos!
Gas: ES IGUAL! Es una porquería eso
Lali: Y yo que culpa tengo! 
Gas: (suspira) Si, perdón... Solo que se me hace muy injusto (la abraza)
Lali: A mi también pero así esta escrito
Gas: Pero vos firmaste?
Lali: Obvio! No me quedaba de otra... 
Gas: (se levanta) 
Lali: A donde vas?
Gas: (desanimado) A dormir un poco
Lali: Voy con vos (se levanta) 
Gas: No! Quiero estar solo... (se va) 



Pablo: Y es verdad eso de la "cláusula"?
¿?: Si, ella misma lo firmo
Pablo: Terrible para Gastón (ríe) 
¿?: No te rías tanto... El va a buscar la manera de casarse
Pablo: No lo creo
¿?: Ponele... Pero no se debe de preocupar
Pablo: Por?
¿?: El tiene a Lali! (ríe)
Pablo: MATATE!
¿?: Ponele humor a esto che! Ya sabemos que separarlos es muy difícil,  lo único que nos queda es hacerles la vida imposible, NADA MAS!
Pablo: Pero no tiene caso!
¿?: Obvio que tiene caso, ellos sufren nosotros nos divertimos



*timbre* 
Euge: Vaaa! (abre) Rochi!
Rochi: Voy directo al grano, no me gusto lo que hiciste ayer, me importa poco si es un capricho tuyo como dijo Nico
Euge: Pero...
Rochi: Pero nada! Tuviste TU momento, ahora este es el MIO estamos? 
Euge: (silencio) 
Lali: (llega) Chicas! Salían?
Rochi: Yo con ella? Ni a la esquina! 
Euge: (baja la mirada) 
Lali: Ro no seas mala!
Rochi: Lali, no te metas! Cuida a Gastón, no vaya a ser que le empiece a gustar también
Euge: Te fuiste al carajo!
Rochi: Y VOS NO?
Lali: (se pone en medio) Paren paren paren! Eu, chicas... Son amigas!
Rochi: ERAMOS
Euge: Solo dije que me pasaban cosas, no que estuviera con el!
Rochi: No me interesa escucharte, me voy (beso) chau Lali (se va)
Euge: Es una exagerada! 
Lali: (entrando) Yo estaría igual, y me imagino que vos también
Euge: Ni ahí! 
Lali: Ok ok... Hablo por mi... Si una de mis amigas hubiera dicho que le pasaban cosas con Gas... Me pongo como loca (ríe)
Euge: No te rías! 
Lali: Daleee! No seas amarga
Euge: Claaaro! Como vos te casas OTRA VEZ es muy fácil decirlo no?
Lali: (sonrisa desanimada) No... No me voy a casar
Euge: (sorprendida) Por que? Se pelearon otra vez? 
Lali: No!... O si... No se
Euge: Conta todo!
Lali: Te acordas que en el divorcio firme un acta?
Euge: Ah si! El papel ese pedorro, todo largo y con letra chiquitita
Lali: Si ese! 
Euge: Aja...
Lali: Bueno, en una parte dice que no me puedo casar hasta que se cumpla un tiempo de dos años
Euge: ENSERIO?! 
Lali: (asiente) 
Euge: Uh... Y me imagino que Gastón mando todo al carajo 
Lali: Algo así (ríe) estaba como triste y se fue a dormir (ríe tierna)
Euge: (ríe) A dormir? Que raro... Que pensas hacer?
Lali: No se, Euge no puedo hacer nada, la ley lo dice (ríe) tendremos que esperar dos años
Euge: Vos crees aguantar?
Lali: Yo si! Además, estaríamos de NOVIOS, no es necesario ponerle titulo a nuestra relación 
Euge: Ultimamente no te ha gustado mucho la formalidad verdad?
Lali: (ríe) No es que no me guste pero... Todo a su tiempo, con Peter estuve muchos años, con Benja también, siento que con Gas a sido todo muy express, me entendes?
Euge: Yo si, acá el que no entiende para mi gusto es Gas, el esta pensando todo lo contrario a vos, el esta pisando a fondo
Lali: Pero es un tierno! Si lo vieras, estaba buscando salones, vestidos, comida, todo! Verlo así me encanta (ríe)
Euge: Sos terrible
Lali: No por que? (mira su reloj) bueno amiga me voy
Euge: Tan rápido?
Lali: Si! Quiero ver como sigue
Euge: De Gastón hablas?
Lali: Obvio! Quien más!
Euge: Si te digo...
Lali: Ya no insinues mas si? (beso) cuidate chinita 



Gas: (dormido)
*teléfono*
Gas: (abre los ojos) (toma el teléfono)... Hola?
Max: HERMANO! Como andas?
Gas: Durmiendo y vos?
Max: Laburando como siempre (ríe)
Gas: Me alegro, que necesitas? Tiene que ver con el taller?
Max: No, es una propuesta, como te ves como documentarista?
Gas: Eh?
Max: Si osea... Yendo a lugares y mostrar lo mas atractivo
Gas: Ah ya... No se por?
Max: Por que te quieren a vos! 
Gas: Quienes? 
Max: Una nueva productora
Gas: Pero eso no tiene nada que ver con lo que hice en NY 
Max: No, olvidate de eso!
Gas: QUE? Osea que lo tome al pedo
Max: No te quejes y escucha! Te interesa?
Gas: Si, se oye bien 
Max: Entonces lo puedo tomar como un si?
Gas: No va a haber una entrevista o algo?
Max: No, solo decime SI O NO!
Gas: Bueno... SI (ríe)
Max: Perfecto, prepara tus papeles por que el primer destino es Brasil!
Gas: Brasil? (ríe) Cuando?
Max: En dos meses o menos... tenes que estar listo, asi que preparate
Gas: Y cuanto tiempo me voy?
Max: Dos días, todos los destinos van a ser así, de poquitos días, claro si vos queres quedarte más, allá vos (ríe)
Gas: Mi novia me puede acompañar?
Max: Si puede obvio!
Gas: BUENISIMO! Voy a hablar con ella
Max: Dale (ríe) nos vemos luego para organizarnos  
Gas: Claro que si!
Max: Chau! 
*corta*


Rochi: (azota la puerta)
Nico: Tranquila! De donde venís?
Rochi: Del departamento de Eugenia!
Nico: Fuiste?
Rochi: Si, querías ir (irónica)
Nico: No! Solo que no quiero que te metas en broncas que no dan, me entendes? Eugenia es una piba muy jodida, no quiero que te lastime
Rochi: No te preocupes, se cuidarme sola
Nico: Pero YO TE QUIERO CUIDAR!
Rochi: (lo mira)
Nico: Enserio! A ella dejala, NOSOTROS estamos juntos eso es lo que importa
Rochi: Perdon... (beso) tenes razón
Nico: (sonríe) Me encanta que te pongas celosa
Rochi: A mi no me gusta estarlo! Yo no soy así
Nico: Aun así me encantas! (ríe)
Rochi: Malo! (lo abraza)
Nico: Noo! Por que malo?
Rochi: Por que eres demasiado bueno
Nico: (ríe) No te creas... Me he mandado muchas
Rochi: No es verdad!
Nico: Ah no? Preguntale a Lali o Gas, a ver que te dicen (ríe)



Lali: (grita) Mi amor!
Gas: (grita) Aca en la habitación!
Lali: (llega) Se puede?
Gas: (sonríe) Si pasa
Lali: Estas mejor?
Gas: Si... Perdoname, reaccione mal
Lali: (beso) no te preocupes, ya paso... Ahora solo hay que esperar
Gas: Pero yo no quiero esperar! 
Lali: Entonces que queres hacer! Casarnos a escondidas y que Nico sea el "padre" que nos case? (irónica) 
Gas: SI!
Lali: Que?
Gas: Esta buenisima esa idea (emocionado)
Lali: Es un chiste no?
Gas: (se levanta) NO! Esta perfecto, si la ley dice que no... Nosotros lo haremos entonces
Lali: Que cosa?!
Gas: Casarnos!... Haremos un casamiento SIMBOLICO! 


Chic@s, tarde un monton lo se, estas epocas se me complica, FELIZ AÑO a tod@s, que sea mucho mejor que este, y ojala y puedan cumplir un proposito jaja.
Muchisimas gracias por acompañarme en estos meses con la nove, no saben lo que es para mi, enserio! Muchos besos a todos.


@JFFBN123 --> Pau 


No hay comentarios:

Publicar un comentario